Connect with us

Entretenimiento

Abel Aguilar anunció su adiós al fútbol

Published

on

Aguilar, uno de los emblemas de la Selección, agradeció al fútbol, al que calificó como su vida.

El mediocampista colombiano Abel Aguilar se despidió del fútbol este martes con un emotivo video. El bogotano es recordado por los aficionados por ser uno de los emblemas de la Selección en el proceso de José Néstor Pékerman, uno de los más exitosos de la historia del balompié nacional y que tantas alegrías le dio al país.

Aguilar, a pesar de ser bogotano, empezó su carrera en el equipo verde de Cali, institución que tiene su corazón, ya que fue el que le dio la oportunidad en la profesional y le abrió el camino del triunfo en el fútbol mundial. El volante pasó por 12 equipos, siendo, en la mayoría, protagonista y líder.

Udinese, Zaragoza, Hércules, Toulouse, Dallas FC, Deportivo Cali y el Unión Magdalena, fueron los equipos donde más se hizo notar el colombiano.
En la Selección Colombia, Aguilar se convirtió en uno de los líderes junto a Mario Alberto Yepes y Radamel Falcao. Estos tres, fueron vitales en la clasificación a Brasil 2014, el Mundial que quedó en la memoria de todos.

Uno, por ser la mejor participación ‘cafetera’ en este torneo y dos, porque bajo una camiseta, todo el pueblo se unió y puso de emblemas a cada uno de los jugadores que hicieron parte del plantel de Pékerman.

Con la ‘tricolor’, Aguilar, desde que debutó contra Perú en el 2004, jugó 71 partidos y anotó 7 goles. El número ‘8’ participó en tres Copas América y dos Mundiales de fútbol.

Este es el video de despedida de Abel Aguilar, que fue comentado por varias figuras de la Selección, entre ellos James Rodríguez:

Fuente: bluradio.com

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Copyright © 2022 Noticias Valle Hoy