Connect with us

Coronavirus

¿Ahora Covid-22? Conozca los síntomas del nuevo virus

Publicado

en

Las autoridades sanitarias españolas detectaron que algunos síntomas son vómito y diarrea. Apesar de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) no se ha pronunciado al respecto, en países como España detectaron una mezcla entre dos variantes del covid-19, la cual fue registrada como covid-22. De acuerdo con algunos reportes, este covid-22 presenta una variación en los síntomas. EFE

El covid-22 mezcla las variantes BA.4 y BA.5. La sintomatología propia del covid-19 continúa, como fatiga, dolor de cabeza, tos, fiebre, y presenta un tiempo de incubación más corto, dolor de garganta, pérdida de olfato, pérdida del gusto, diarrea, vómitos, dificultad para respirar y vértigo. Además, en algunos casos se presentan desmayos repentinos e hipertensión ortostática, una forma de baja de presión arterial que ocurre al ponerse de pie después de estar sentado o acostado.

A diferencia de las variantes omicrón y delta, que tienden a presentar una tasa de recuperación de entre cinco y siete días, con el covid-22, la persona tardaría más en dar negativo en la prueba de antígenos. Esto a pesar de que presente una leve sintomatología. La persona tardaría más en resultar negativo en la prueba de antígenos, aun y cuando se sienta bien.

Los detalles sobre el covid-22

“Es una enfermedad causada por un virus distinto, provocada por mutaciones diferentes al original, por lo que también el resultado clínico es distinto”, expresó Antonio Zapatero, director general del Servicio Madrileño de Salud. El presidente de la Sociedad Española de Inmunología Antonio Zapatero agregó que en la actualidad el SARS-CoV-2 se produce como una infección viral y de manera más agresiva.

Al igual que en el resto de las variantes, incluso las más mortíferas, las vacunas contra el covid-19 son efectivas para tratar la variante covid-22; sin embargo, los expertos en el área recomendaron la creación de nuevas dosis que brinden mayor inmunidad ante nuevas mutaciones.

El covid-22 llega a España en medio de la denominada octava ola que actualmente se presenta en ese país. Las personas de la tercera edad están siendo las más afectados por la nueva variante. Actualmente, ese país presenta un total de 136.364 contagios y 312 muertes. Además, la ocupación de terapia intensiva supera el 5 % y la incidencia del virus en mayores de 60 años de edad roza los 1.000 casos diarios.

Copyright © 2022 Noticias Valle Hoy