Connect with us

Noticias

Ahora se podrá comprar el Soat por «nequi» ¿Cómo es el proceso para adquirirlo?

Publicado

en

La aplicación ofrece a sus usuarios la opción de comprar el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito virtualmente. Le explicamos cómo adquirirlo.

La compra del Soat se volvió una tarea complicada en Colombia. El seguro para los carros y motos, que antes se compraba en estaciones de gasolina, centros de diagnóstico y otros locales comerciales, dejó de venderse en esos lugares.

La mayoría de las aseguradoras están vendiendo el Soat exclusivamente en sus oficinas físicas o a través de las páginas de web y a muchos conductores se les enredó la compra. Ante ello, Nequi, una de las billeteras virtuales más usadas en el país, ofrece la opción de adquirirlo desde la aplicación.

El servicio, que es completamente gratuito, permite a los dueños de vehículos y motocicletas comprar el Soat en pocos minutos, sin salir de casa y sin la necesidad de intermediarios.

Con experiencias embebidas de terceros como Hopper (para comprar vuelos); Pinbus (para comprar pasajes de bus); Tu Orden (servicios de domicilio); Nequi le apunta a seguir posicionándose con servicios no financieros dentro de la plataforma.

Cómo comprar el Soat en Nequi

  • Entre a la aplicación, busque al sección ‘servicios’ y selecciones la opción Soat.
  • Diligencie todos los datos del vehículo para tener la cotización.
  • Verifique que los datos sean correctos y que tenga el saldo disponible.
  • Acepte los términos y condiciones.
  • Una vez confirmado el pago, Seguros Mundial le enviará el Soat a su correo.

El Soat podrá descargarlo desde Nequi y hasta compartirlo. La clave para abrir el documento del seguro es la placa del vehículo; asegúrese de escribir la placa en mayúsculas.

Nequi explicó que si su seguro ya estaba vencido, iniciará la cobertura a partir del día siguiente. Además, que puede comprar la póliza cuando falten menos de 60 días para que se le venza el actual o cuando ya esté vencido.

 

Continue Reading
Advertisement

Copyright © 2022 Noticias Valle Hoy