Connect with us

Noticias

Al menos 55 personas murieron por un terremoto de magnitud 5,6 que sacudió este lunes la provincia de Java Occidental en Indonesia

Publicado

en

temblor en Indonesia deja 55 muertos y cerca de 700 heridos

El terremoto de magnitud 5,4 sacudió la provincia de Java Occidental, con casi 50 millones de habitantes la más poblada de Indonesia.

Al menos 55 personas murieron por un terremoto de magnitud 5,6 que sacudió este lunes la provincia de Java Occidental, la más poblada de Indonesia, informaron las autoridades. Según confirmó el portavoz del gobierno de Cianjur, la localidad de Java Occidental donde se dio el epicentro del sismo, cuatro personas fallecieron en el hospital Cimacan y 51 en el hospital Sayang de esa localidad.

El terremoto de magnitud 5,4 sacudió la provincia de Java Occidental, con casi 50 millones de habitantes la más poblada de Indonesia. El Servicio Geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica en todo el mundo, registró el seísmo a la 1:21 de la tarde hora local y ubicó el hipocentro a 10 kilómetros de profundidad y el epicentro a 16,7 kilómetros de la localidad de Cianjur, con una población de unas 170.000 personas.

«Alrededor de 700 personas resultaron heridas» , declaró Herman Suherman, jefe de la administración de la ciudad de Cianjur, en Java Occidental, a la emisora Kompas TV. En vídeos que circulan en internet se puede ver a personas en camillas de un hospital de la región y varias otras recibiendo asistencia médica.

El sismo igualmente provocó daños en diversas viviendas e infraestructuras alrededor de Cianjur, que está situada a unos 75 kilómetros de Yakarta, donde igualmente los residentes sintieron los temblores, de acuerdo a los relatos de los usuarios en las redes.

Por su parte, la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica (BMKG) de Indonesia cifró la magnitud del terremoto en 5,6 y descartó el «potencial para un tsunami».

Indonesia, con unos 275 millones de habitantes, se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se registran unos 7.000 terremotos, la mayoría de ellos moderados.

Situación en Yakarta

 

Por el momento, no se registraron ni víctimas ni daños importantes en la capital. Varias personas se precipitaron fuera de los edificios. Mayadita Waluyo, abogada de 22 años, describió el pánico de los trabajadores, corriendo a las salidas de emergencia.

«Estaba trabajando cuando el suelo tembló. Pude sentir claramente la sacudida», dijo.

 

Continue Reading
Advertisement

Copyright © 2022 Noticias Valle Hoy