Connect with us

Noticias

Al menos ocho muertos es el saldo inicial entregado por las autoridades, luego del trágico accidente aéreo que ocurrió en la mañana de este lunes en Medellín

Publicado

en

Identifican los 8 muertos de accidente aéreo en Medellín; eran 6 pasajeros y 2 tripulantes

Este lunes una avioneta se estrelló en el barrio Belén Rosales, en el suroccidente de Medellín, luego de despegar del aeropuerto Olaya Herrera.

De acuerdo con la información de las autoridades, en la avioneta, que se movilizaba con destino a Pizarro, en el departamento de El Chocó, viajaban seis pasajeros y dos tripulantes.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, confirmó que los ocho ocupantes que se movilizaban en la avioneta perdieron la vida. Los fallecidos fueron identificados como Julián Aladino (piloto); Sergio Guevara Delgado (copiloto); Jorge Cantillo Martínez, Dubán Ovalle Quintero, Anthony Mosquera Blanquiceth, Pedro Pablo Serna, Melissa Pérez Cuadros y Nicolás Jiménez (pasajeros).

Cierre de vías para atender la emergencia

Desde la Secretaría de Movilidad de Medellín informaron que: “Frente la caída de una avioneta en la mañana de este lunes 21 de noviembre, en la carrera 71 con la calle 30A, la Secretaría de Movilidad de Medellín recomienda a la ciudadanía tomar vías alternas debido al cierre de la carrera 70 entre calles 31 y 30 A para atender la emergencia”.

Otros accidentes aéreos que enlutaron a Medellín

  • En la mañana del 15 de diciembre de 1997, una avioneta de matrícula HK-2653 se estrelló en la canalización de la calle 30 con la carrera 70, en inmediaciones del coliseo Carlos Mauro Hoyos.
  • En la mañana del 7 de julio de 2003, una avioneta bimotor Beechcraft B80 se estrelló sobre una vivienda ubicada en la calle 63 con la carrera 45 del barrio Prado Centro.
  • En 2010 se registró el accidente de una avioneta monomotor de matrícula HK-2969 después de partir del aeropuerto Olaya Herrera hacia Ituango.
  • El 30 de septiembre de 2016, una aeronave Cessna que despegó del Olaya Herrera a las 11:50 a. m. hacia Juradó, Chocó, se estrelló en San Antonio de Prado.

 

 

Continue Reading
Advertisement

Copyright © 2022 Noticias Valle Hoy