Connect with us

Noticias

Alcadia de Cali brindará apoyo para la rehabilitacion del León Júpiter.

Publicado

en

La delicada situación del león Júpiter está siendo tratada por seis especialistas veterinarios que se encargarán de diagnosticar y tratar su enfermedad

Resultado de imagen para leon jupiter dia uno

El veterinario del Dagma, Devio Orejuela, explicó las débiles condiciones del león Júpiter, que será evaluado, diagnosticado y tratado por seis especialistas veterinarios.

“La situación de Júpiter es una situación es muy delicada. Se puede comparar con la situación de un humano que se encuentra en una unidad de cuidados intensivos. Lo hemos trasladado a Cali porque el Dagma como corresponsable y autoridad consciente del maltrato animal tratará de hacer un diagnóstico y tratamiento correcto”, añadió.

Los exámenes que se le deben hacer al animal son muy costosos, pero son los que darán los diagnósticos clínicos específicos y así poder saber sobre el estado del animal.

“Es una acción de Estado, del gobierno municipal donde tuvimos colaboración de la señora Ana Julia que contribuyó con los tiquetes para que el veterinario del Dagma pudiera viajar a atender al animal. Los exámenes para saber qué tiene el animal serán asumidos por el Dagma”, dijo el director del Dagma, Carlos Calderón, explicando que se definirá la mejor ruta para recuperar y relocalizar al felino.

Con el apoyo de laboratorios certificados se trabajará de manera interdisciplinaria e interinstitucional para poder determinar la línea base para atender a Júpiter.

“Empezamos a actuar inmediatamente una vez supimos lo que sucedía y vamos a escoger la mejor alternativa para el animal que obviamente esté en el ordenamiento jurídico porque no podemos incentivar la tenencia de animales exóticos”, añadió el director.

El veterinario Orejuela pidió a la comunidad no especular con la enfermedad del animal, aunque dijo que no se puede descartar nada y por ello se trabajará en el diagnóstico claro.

Fuente:90minutos

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Copyright © 2022 Noticias Valle Hoy