Connect with us

Noticias

Alcalde de Cali analiza situación sobre el cobro de servicios públicos este mes.

Publicado

en

La medida anunciada por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, de no cobrar los servicios públicos durante un mes debido al aislamiento preventivo obligatorio por coronavirus, provocó que la Administración de Cali contemple esta posibilidad.

Justamente, este sábado, el mandatario de la ciudad, Jorge Iván Ospina, no descartó la posibilidad de adoptar una decisión similar y, por el contrario, manifestó su voluntad de asumir esta postura.

Sin embargo, aceptó que aún no tienen identificado cómo podría la Administración cubrir la ausencia del ingreso de dichos recursos.

«Un mes del pago de servicios públicos son $190 mil millones. Es mucha plata. Hacemos un llamado al Gobierno Nacional para encontrar la forma. No podemos hacerlo solos; no tenemos el músculo financiero», expresó.

Acerca del abastecimiento de alimentos y productos para los días de cuarentena, recomendó que solo salga una persona por familia a un establecimiento cercano a su hogar. «Queremos que salgan de manera tranquila. Vamos a dar unas horas por comunas para abastecerse» de cara al inicio del aislamiento. 

El aislamiento preventivo obligatorio comenzará este martes 24 de marzo a las 11:59 hasta e 13 de abril a las 00:00

De acuerdo con el último reporte del Ministerio de Salud, en Cali hay 16 casos de coronavirus.

Respecto a esta situación, Ospina aseguró que «hemos hecho alrededor de 400 pruebas, hemos recibido los resultados de aproximadamente 170, de los cuales 16 han sido positivos».

Prueba de coronavirus no ha sido entregada
El mandatario confirmó que aún no tiene el resultado de la prueba del diagnóstico de coronavirus que le fue practicada este viernes.

Pero indicó que sigue sin presentar ningún tipo de síntoma propio de la enfermedad, tales como fiebre, tos y dificultad para respirar.

Se espera que el resultado del tamizaje sea entregado este domingo por parte del Instituto Nacional de Salud, INS.

Fuente:elpais.com.co

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Copyright © 2022 Noticias Valle Hoy