Connect with us

Noticias

Alcalde de Cali, anuncia que caninos no podrán ser usados por equipo de seguridad privada

Publicado

en

Tras una denuncia enviada al concejal y activista, Terry Hurtado, donde se exponen las malas condiciones en las que tienen a los perros de vigilancia del CAM, el alcalde de Cali confirmó el retiro de los caninos de esta labor.

Esta decisión se dio debido a que el concejal realizó la solicitud, ya que a través de un seguimiento corroboró que los caninos estaban sin agua y expuestos a altas horas de sol.

De acuerdo con el concejal Hurtado, estas condiciones no son óptimas, debido a que el inicio de año, ha estado acompañado de una ola de calor, que ya ha alcanzado en Cali los 35°C de temperatura.

La propuesta de Hurtado, busca evitar que los caninos sean utilizados como ‘armas de disuasión’.

Es así como el pasado 9 de febrero, el alcalde, Jorge Iván Ospina a través de su cuenta de Twitter anunció el retiro de los perros, catalogando el tipo de vigilancia como maltrato animal y estrategia inválida.

Los perros fueron retirados el pasado lunes 10 de febrero, acción que fue constada por el concejal, quien además agradeció la atención a su llamado.

“Este es un hecho simbólico muy importante pues está dejando el mensaje de que los animales no deben ser instrumentos para usarse en situaciones como armas o defensa”, expresó Terry Hurtado por medio de otro video.

Cabe recordar que, hace un año y medio, los caninos prestaban servicio de vigilancia para la torre de la alcaldía y Emcali.

Fuente:90minutos.co

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Copyright © 2022 Noticias Valle Hoy