Connect with us

Cali

Alcalde de Cali insistirá en el toque de queda este fin de semana

Publicado

en

Jorge Iván Ospina dijo que apelará a la solidaridad de los caleños. “Este fin de semana es fundamental para bajar la curva del coronavirus”.
El Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, dijo que insistirá ante el Gobierno para que se permita el toque de queda durante el fin de semana en la ciudad. También insistió en que apelará a la buena voluntad de la gente para que, más allá de un decreto, se comporten responsablemente y se aíslen.

“Voy a insistir en el toque de queda en la ciudad y convoco a todos los ciudadanos a que nos cuidemos y nos aislemos, sobre todo a que cuidemos a nuestros ancianos”, dijo Ospina en la entrevista hecha por la alianza de medios de comunicación de la ciudad. 

El alcalde se refirió de ese modo ante la posibilidad de que un decreto de la Presidencia haya tumbado las medidas de toque de queda de la Gobernación y de la Alcaldía.

“Si esta virosis nos ocurre en un periodo muy corto de tiempo, no podremos resolver el problema con los servicios médicos que tenemos. En un caso así no podríamos atender a todos los pacientes”, dijo Ospina.

De ahí que el fin de semana sea una oportunidad para evitar que el número de contagiados crezca impetuosamente. “Por eso apelo a los ciudadanos para que, con decreto o sin decreto, se queden resguardados en sus casas”, agregó Ospina.

“Este fin de semana es fundamental para bajar la curva. El 80 % de los pacientes no tienen síntomas, no tienen dolor, fiebre, secreción nasal, son completamente asintomáticas. Los controles en el aeropuerto han mejorado, pero muchos pacientes no se prestan para que se les practiquen los exámenes. Yo no estoy tranquilo. Estoy preocupado como padre, como médico y como alcalde”.

El alcalde dijo además que intentará que el ‘papayazo’ tributario se amplíe hasta noviembre. También habló de un posible descuento en el predial, así como mecanismos especiales para que las personas de la tercera edad no tengan que salir de casa.

Fuente: tubarco.com

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Copyright © 2022 Noticias Valle Hoy