Connect with us

Coronavirus

Alcalde de Palmira decretará alerta amarilla en la ciudad.

Publicado

en

El alcalde de Palmira, Óscar Escobar, anunció en los últimos minutos que decretará la alerta amarilla en la ciudad para evitar la propagación del coronavirus, luego de que se confirmara el contagio de un hombre de 48 años que dio positivo para el Covid-19.

El mandatario local hizo un llamado a la calma y aseguró que desde su administración se están adelantando todas las medidas necesarias para reducir el riesgo de contagio.

Escobar hizo esta declaración a través de su cuenta en Twitter, donde antes entregó detalles del paciente que permanece en aislamiento.

«Esta alerta nos permite articular acciones y recursos intersectoriales para contener el factor de riesgo de estas enfermedades en la ciudad», explicó.

Cerca de las 8:00 p.m., el alcalde de Palmira entregó un informe sobre el estado de salud del paciente con coronavirus en la ciudad y dijo que esta persona fue atendida en la clínica Palma Real, luego de presentar síntomas asociados con la enfermedad.

«En este momento se encuentra bien de salud y se adelanta el seguimiento estricto de sus contactos», aseguró.

El mandatario recordó que en la ciudad las labores de prevención iniciaron en el mes de enero, cuando inició la alerta mundial por la rápida propagación de la enfermedad que este jueves fue declarada una pandemia, por la Organización Mundial de la Salud.

Enfatizó en que hay especial cuidado en todo lo relacionado con el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón.

«El día jueves, durante una reunión con la Gobernación del Valle, se determinó triplicar el personal médico en la terminal aérea para garantizar el tamizaje de todos los pasajeros de vuelos internacionales, o de alguna escala», acotó.

En Palmira se instalará un Puesto de Mando Unificado para agilizar la respuesta institucional en la ciudad.
Finalmente, el alcalde Escobar anunció que pedirá al Gobierno Nacional evaluar la posibilidad de cancelar todos los vuelos provenientes de países «donde el virus ya circula autónomamente».

Insistió en la importancia de mantener la calma, así como en las acciones preventivas y de autocuidado para reducir el riesgo de adquirir Covid-19 o cualquier enfermedad respiratoria.

Fuente:elpais.com.co

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Copyright © 2022 Noticias Valle Hoy