Connect with us

Coronavirus

Alcaldesa de Dagua responde a reclamos de los habitantes del municipio acerca de la presencia de veraneantes

Publicado

en

Ana María Sanclemente la alcaldesa de Dagua en un comunicado vía facebook, responde a los reclamos que han realizado varios habitantes de municipio, exigiendo mayor control de las autoridades para hacer cumplir el toque de queda.

Dagua es una de las zonas de veraneo de los caleños atravesado por una carretera nacional sobre la cual existen entre 20 y 30 entradas a los lugares de veraneo que van desde Tocota hasta Cisneros, esta situación sumado a su extensión lo deja en estado de vulnerabilidad a la hora de establecer presencia permanente en cada ingreso.

Sin embargo afirmo «desde el viernes 20 de marzo se realizaron 5 puestos de control que incluyeron a Borrero Ayerbe, aquí se realizo a los visitantes pedagogía acerca del coronavirus, recomendaciones con prueba de temperatura. Otro puesto de control desde las 5am se realizo en El Queremal para impedir el acceso al Danubio».

Este sábado las criticas llovieron de los habitantes del km30 denunciando un descontrol en el sector, donde varias personas estaban violando el toque de queda, ya que transitaban sin ningún control por la zona.

Km 30 10 AM Sábado 21 de marzo 2020

Igualmente hubo denuncias desde El Queremal donde se observaban personas que caminaban hacia el rio San Juan, violando la medida del toque de queda.

Por lo que la mandataria pide «respaldo y responsabilidad a cada persona, para quedarse en las casas rompiendo la cadena de contagio, se necesita del compromiso de los ciudadanos».

Igualmente expreso que «el municipio tiene excepciones para el abastecimiento de víveres que permite la circulación de campesinos que llegan de la zonas rural y quienes no tienen redes sociales. ni la forma de acceder a un domicilio.

Así mismo confirmo «Los menores de 12 años y mayores de 60 años están en confinamiento obligatorio, no pueden salir a la calle, es un compromiso de todos cumplir y acatar las restricciones«.

La alcaldesa denuncia «que hay preocupación porque hoy (sábado) los jóvenes salieron a los parques, familias enteras haciendo mercado acompañados de niños».

El autocuidado hace parte de cada persona, finalizo solicitando «responsabilidad y compromiso para frenar la propagación del virus, así mismo se solicita la solidaridad a los caleños que tienen propiedades en la zona para acatar las normas establecidas por la autoridades. No estamos de vacaciones».

https://www.facebook.com/AnaMariaSanclementeJaramillo/videos/223082418811302/

Copyright © 2022 Noticias Valle Hoy