Connect with us

Denuncia

Alerta en El Queremal por envenenamiento masivo de mascotas

Publicado

en

Las autoridades de El Queremal y la comunidad de la vereda El Tigre se encuentran en alerta por el envenenamiento masivo de las mascotas que viven en la zona.

Mascota envenenada por inescrupulosos

«No es la primera vez que sucede esta situación en El Tigre» afirma un habitante de la vereda, en repetidas ocasiones aparecen las mascotas envenenadas, unas se salvan otras mueren como lo ocurrido en las dos últimas semanas, la comunidad cansada de padecer este flagelo decidió denunciar el caso ante las autoridades de la zona.

*Milena nos relata que ladrar es la única razón por la que su perro Toby fue envenenado hace ocho días, sus dos hijos menores de 10 años están en shock, enfermos de tristeza por que un delincuente mato a Toby. *Gildardo menciona que su perra Luna fue envenenada por estar en calor, así como estos relatos van siete casos entre la ultima semana de enero y la primera de febrero, afectando a diferentes familias.

Envenenar una mascota tiene cárcel

Otro caso fue el de *Fernando quien encontró su perro Mateo completamente desorientado con signos de envenenamiento aunque logro darle una mezcla de clara de huevo más melao de azúcar para salvarlo, su mascota sobrevivió a la intoxicación pero el veneno afecto los ojos de Mateo dejándolo ciego.

El comando policial de El Queremal fue consultado por este medio acerca del envenenamiento masivo, ellos afirmaron que efectivamente tienen conocimiento de la situación por la denuncia interpuesta por los habitantes de El Tigre. «Gracias a la información, versiones y pruebas que aportaron los afectados, ya se tienen indicios de la persona que está envenenando los animales de la zona, la investigación está arrojando los resultados que esperamos» afirmo el vocero de las autoridades.

Adicional se adelanta un seguimiento al rastro del veneno expulsado en vomito por otro perrito que salvo de morir intoxicado, debido a la efectiva acción de su dueño quien recogió muestras las cuales fueron analizadas en Cali entregando el nombre del componente químico aplicado en trozos de carne. Igualmente se está cotejando con los almacenes de agroquimicos y similares sus cámaras de seguridad y facturas para anexar las pruebas necesarias que judicialicen al delincuente que está asesinando las mascotas de El Tigre en El Queremal.

Archivo ValleHoy

Esta persona se enfrentará a 3 años de prisión más una multa de $42 millones según el articulo 655 de la nueva ley contra el maltrato animal que «reconoce a los animales como seres sintientes» y que castiga a quien “cause la muerte o lesione gravemente la salud o integridad física de los animales silvestres, domésticos y amansados”.

Así aparecen las mascotas envenenadas en El Queremal

Las fundaciones animalistas que conocieron del caso están apoyando y colaborando con la investigación de las autoridades.

*Nombres cambiados

Copyright © 2022 Noticias Valle Hoy