Connect with us

Naturaleza

¡Alerta! En los próximos dos meses viviremos la temporada seca más fuerte.

Publicado

en

En máxima alerta se encuentran las autoridades de la capital del Valle del Cauca luego de confirmar que en Cali se podrían alcanzar temperaturas entre los 35 y 36 grados durante la temporada seca.

No obstante, aseguraron que la sensación térmica podría estar entre los 38 y 40 grados debido a la ola de calor que azota la región.

Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, hay una alta tendencia a que se presente un fenómeno de El Niño sobre el océano Pacífico que comenzaría a afectar directamente la región.

Afirman además que la temporada seca, incluso, podría ser una de las más fuertes de los últimos años.

“En los años anteriores las temporadas secas no han sido tan fuertes como las que se pronostican para este año debido a que las previsiones afirman de la presencia de un fenómeno de El Niño en el Pacífico que nos incrementaría las temperaturas”, dijo William de la red hidroclimatológica del Ideam.

“Esta temporada se extenderá con más fuerza entre los meses de agosto y septiembre. Después volverán las lluvias, sin embargo, no tan fuertes como en los meses anteriores”, agregó.

Ante esto, las autoridades han anunciado mayores controles y patrullajes, especialmente en los cerros de la ciudad, con la intención de evitar posibles incendios forestales.

Según el teniente Jhon Fitgeral Rodas, jefe de emergencias del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali, constantemente hay brigadas forestales en los cerros.

“Le pedimos a la ciudadanía estar muy pendientes y reportar a la línea de emergencias 119 a que estén muy alerta de cualquier columna de humo y reportarlo de manera inmediata”, dijo el teniente Rodas.

A su vez, las autoridades de salud municipal pidieron a los ciudadanos cuidarse de los rayos solares utilizando bloqueador y manteniéndose hidratados.

Copyright © 2022 Noticias Valle Hoy