Connect with us

Salud

Alerta roja en China por 35 casos de un nuevo virus de origen animal

Publicado

en

Los pacientes analizados en China han dado positivo a un nuevo henipavirus, caracterizado por estar hospedado en murciélagos frugívoros

Un nuevo virus de origen animal fue detectado en 35 pacientes en las provincias de Shandong y Henan, en China, poblaciones con más de 500 kilómetros de distancia entre sí.

El caso mantiene en alerta a las autoridades, quienes indicaron que ninguno de los portadores del virus ha registrado síntomas de gravedad.

Según un estudio científico, se trata de un henipavirus. Reportes de medios del Estado han confirmado que la principal causa ha sido un proceso de zoonosis, dando un salto de enfermedades de animales a humanos.

Los principales vectores de trasmisión de los henipavirus son los murciélagos de la fruta, huéspedes de virus ya conocidos como el Hendra (HeV) y el Nipah (NiV).

Síntomas

De los 35 pacientes infectados, todos registraron síntomas como: náuseas, dolores de cabeza y musculares, tos, fiebre, cansancio y pérdida del apetito. Además, 26 de ellos sumaron otros como vómitos e irritabilidad.

Hasta el momento, el nuevo virus no tiene vacunas o tratamiento y su detección se dio por medio de muestras tomadas de la garganta de los afectados, reveló el diario Global Times citando un estudio del New England Journal of Medicine, elaborado por científicos chinos y de Singapur.

  • Asimismo, no se ha comprobado la transmisión de persona a persona, no obstante, tampoco ha sido descartada.

 

 

Continue Reading
Advertisement

Copyright © 2022 Noticias Valle Hoy