Connect with us

Mi Valle

Allanaron ancianato en Florida, Valle, por supuestos malos tratos

Published

on

Efectivos del CTI realizaron un operativo de registro y allanamiento al ancianato Funceporsan, ubicado en el municipio de Florida, en el marco de una investigación adelantada por presunto, abandono y maltrato de 25 adultos mayores de la localidad. La diligencia fue adelantada por un grupo interdisciplinario conformado por las secretarias de Salud municipal y Desarrollo, la Comisaría de Familia, médicos del hospital Benjamín Barney Gasca y expertos del Instituto de Medicina Legal.

Denuncias

Varios habitantes del municipio habrían denunciado ante la Fiscalía los presuntos malos manejos de los recursos que la alcaldía municipal aporta a la institución, lo mismo los constantes maltratos a los que son sometidos los adultos mayores, por parte de personal encargado de cuidarlos. La diligencia realizada tenía con el fin conocer sus condiciones y estado de salud.

Del mismo modo se realizaron inspecciones en la cocina para verificar el estado de conservación de alimentos y víveres, documentos de acreditación para manipular alimentos, el estado de los cuartos donde viven los adultos allí alojados y la destrucción de medicamentos e insumos médicos vencidos. Las 25 personas de la tercera edad fueron trasladadas al hospital Benjamín Barney para una valoración médica especializada. La investigación es adelantada por la Fiscalía Seccional por los delitos de maltrato por descuido y negligencia o abandono en persona mayor de 60 años.

Siguenos en Facebook: @vallehoy

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Copyright © 2022 Noticias Valle Hoy