Connect with us

Noticias

Altas temperaturas registradas en Cali seguirán hasta finales de febrero

Published

on

Desde la Secretaría de Gestión de Riesgo de Emergencias y Desastres se continúa haciendo seguimiento a la condiciones hidroclimatológicas de Cali, las cuales evidencia menos lluvias con respecto al mes pasado, lo que indicaría una temporada seca.

“Seguimos obteniendo información del Ciifen; Ideam; la Agencia Norteamericana del Océano y la Atmósfera, NOOA y la CVC con el Dagma a nivel local, que dicen que las condiciones se mantienen con un Niño ‘Neutral’, eso significa que tenemos un calentamiento marginal del pacífico superficial ecuatorial”, indicó el secretario de Gestión del Riesgo, Rodrigo Zamora.

La probabilidad del fenómeno del Niño no es completamente clara, sin embargo, existe un calentamiento que se traduce en la reducción de las precipitaciones esperadas para el mes de febrero.

“Sin tener una condición excepcional vamos a tener menos lluvias y menos precipitaciones en febrero de 2020”, agregó el funcionario.

En cuanto a los cuatro ejes temáticos de comportamiento que se deben priorizar están:

  • Los incendios forestales
  • La política de ahorro de agua
  • El monitoreo de la Salvajina, la cual se encuentra en un 50%
  • La exposición solar

En esta última, Zamora hizo énfasis en el cuidado de niños y adultos mayores. “Por eso, estamos activados desde la Alcaldía de Cali, Gestión del Riesgo, Dagma y las secretarías de Infraestructura y Salud. Los caleños somos protagonistas y primeros respondientes”.

Fuente:90minutos.co

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Copyright © 2022 Noticias Valle Hoy