Connect with us

Naturaleza

Amazonas en llamas: conoce al navegador de Internet que promete sembrar árboles cada vez que lo utilizas [VIDEO]

Publicado

en

¿Sabes que puedes ayudar a salvar el medio ambiente y los daños que está sufriendo el Amazonas al usar Internet? Aquí te contamos todo sobre Ecosia.

Amazonas, el pulmón de nuestro planeta, está sufriendo una de las mayores catástrofes en el mundo, ya que viene consumiéndose por un devastador incendio forestal. Aunque los internautas poco o nada podemos hacer para detener esto, existen formas para ayudar a disminuir el impacto de esta tragedia.

Una de ellas es utilizar el buscador de Internet que planta árboles cada vez que navegas en él. Se trata de Ecosia, el buscador más verde y ecológico de la red. Es un motor de búsqueda online creado en 2009 con sede en Berlín y trabaja junto a Bing, el buscador personalizado de Google.

Desde su creación persigue como objetivo donar el 80% de sus ingresos publicitarios a programas de plantación de árboles organizados por asociaciones como WeForest, con quien trabajan desde enero de 2015.

El programa al que pertenece Ecosia tiene como iniciativa plantar más de 1.000 millones de árboles en todo el mundo antes de 2025. El proyecto plantabillion.org está presenta en Brasil, Estados y China para frenar la deforestación.

¿Cómo puedes ayudar al planeta?
El buscador respetuoso con el medio ambiente, Ecosia, funciona de forma eficiente y sencilla. Cada clic en este buscador ayuda a plantar árboles. El buscador muestra publicidad a través de Bing, con quien trabaja desde 2015. Gracias a ella, obtiene ingresos por cada búsqueda y cada clic de los usuarios.

¿Cómo usar Ecosia?
Un usuario puede entrar en ecosia.org y usar el buscador, los usuarios también pueden descargar una extensión en Chrome para convertir Ecosia en su buscador de referencia. Una vez instalado, uno puede llevar la cuenta de cuántos arboles significan sus búsquedas.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Copyright © 2022 Noticias Valle Hoy