Connect with us

Deportes

Andrés Balanta , jugador colombiano del Atlético Tucumán, falleció este martes luego de haberse descompensado durante un entrenamiento

Publicado

en

El fallecimiento del futbolista, que también pasó por el Deportivo Cali, se dio en el hospital Centro de Salud, luego de haberse descompensado durante un entrenamiento.

La muerte del jugador fue confirmada por su club, Atlético Tucumán, a través de su cuenta en Twitter: «Atlético Tucumán lamenta confirmar el fallecimiento del futbolista colombiano Andrés Balanta. Abrazamos y acompañamos con profundo respeto a sus familiares y amigos en este momento».

De acuerdo con información publicada por medios argentinos, el desplome del jugador se presentó durante los instantes iniciales de la práctica y, tras trabajos con desfibrilador, fue traslado a un centro asistencial, donde intentaron reanimarlo, sin éxito, durante unos 40 minutos antes que finalmente muriera.

Una vez conocido el deceso del jugador, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), también a través de su cuenta de Twitter, envió un «mensaje de condolencias a sus familiares, amigos y allegados».

Andrés Balanta, quien tuvo un paso por el Deportivo Cali e incluso fue parte de la Selección Colombia Sub-20, llegó a Atlético Tucumán en junio pasado y poco a poco iba ganándose un espacio dentro del equipo que dirige Lucas Pusineri, extécnico, precisamente, del conjunto azucarero.

Además, en 2017, Balanta logró la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos con la Selección Colombia, que en esa ocasión derrotó en la final de las justas a Ecuador, ante quien se impuso (5-4) por la vía de los penaltis, luego de igualar en el tiempo reglamentario y los de adición.

 

Continue Reading
Advertisement

Copyright © 2022 Noticias Valle Hoy