Connect with us

Noticias

António Guterres, secretario general de la ONU, aceptó que esta organización sea acompañante en el diálogo entre el Gobierno Colombiano y el ELN

Publicado

en

ONU acepta acompañar proceso de diálogo entre Colombia y el ELN

La invitación a diferentes organizaciones y gobiernos a sumarse a la mesa de conversación fue uno de los primeros acuerdos anunciados en Caracas por parte del ELN y el Gobierno.

A través de una carta, António Guterres, secretario general de la ONU, aceptó que esta organización sea acompañante en el diálogo entre el Gobierno Colombiano y el ELN, esto tras la invitación de la Oficina del Alto Comisionado de la Paz.

“Felicito a las partes por haber llegado a esta primera etapa esencial y les deseo el pleno éxito en los diálogos de paz. Me honra la confianza que han depositado en las Naciones Unidas y quisiera aprovechar esta oportunidad para reiterar nuestro firme apoyo para acompañar a las partes en la búsqueda de la paz que tanto anhela el pueblo colombiano”, escribió Guterres en el documento.

Además, confirmó que Carlos Ruiz Massieu, representante de la ONU en Colombia, será quien acompañe el proceso en nombre de la organización.

“Agradezco la confianza depositada por las partes, Colombia y ELN, en las Naciones Unidas para acompañar la mesa de diálogos de paz entre el Gobierno Nacional y el ELN. Reitero nuestro firme apoyo a la búsqueda de la paz en Colombia”, dijo en su cuenta de Twitter, Ruiz Massieu.

Cabe recordar que la invitación a diferentes organizaciones y gobiernos a sumarse a la mesa de conversación fue uno de los primeros acuerdos anunciados en Caracas, donde tiene lugar el proceso, que este lunes tendrá un nuevo encuentro.

Carta ONU

Continue Reading
Advertisement

Copyright © 2022 Noticias Valle Hoy