Connect with us

Noticias

Así avanza la obra vial Menga – Dapa

Publicado

en

Un total de siete frentes de trabajo se han dispuesto para impulsar el proyecto vial de acceso a Cali desde Yumbo por el sector de Menga hasta Dapa, según informó la Gobernación del Valle, a través de la Secretaría de Infraestructura.

Así se trabaja en el tramo Gecolsa-Crucero Dapa, mientras se resuelve la reanudación del tramo Menga-Gecolsa.

Sobre el cual “se han tenido ciertos retrasos por el tema de la expropiación de un lote, en este momento se le está haciendo algunos ajustes al proyecto financieramente, en el tema de interventoría y en unos compromisos del contratista para efectos de hacer una reprogramación del mismo”, explicó el titular de infraestructura, Miguel Ángel Muñoz.

«Ambos tramos deben terminar su ejecución este año, debido a que así está programado, por eso se adelantan los siete frentes de trabajo simultáneamente, ya han pasado un poco las dificultades que ocasiona el traslado de líneas de servicios públicos», agregó el funcionario.

El proyecto total, es una vía a doble calzada con separador central y una intercesión semaforizada para el acceso a la comunidad de Dapa.

Con está obra se piensa dar solución a la problemática de movilidad y de accidentalidad que se presenta en esta entrada por el norte de Cali, en una extensión de alrededor de 2,7 kilómetros.

Copyright © 2022 Noticias Valle Hoy