Connect with us

Coronavirus

“Así evoluciona el paciente con coronavirus en Palmira”

Publicado

en

El segundo paciente con coronavirus identificado en el Valle se encuentra «en buen estado general», informó en las últimas horas de este viernes la Secretaria de Salud Departamental, María Cristina Lesmes.

«El señor están en buen estado, en general. A partir de este momento se activó la alerta y estamos en la búsqueda de los contactos para dar inicio a todo el proceso de contención que corresponde», aseguró.

La funcionaria además reveló algunos detalles del caso que fue confirmado en las últimas horas por el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud, a través de un comunicado.

«Es un vallecaucano que estuvo en Barcelona y en Madrid. Ingresó a Colombia por Bogotá, viajó a Cali el 7 de marzo», explicó.

Lesmes afirmó que el paciente «venía con síntomas y consultó el 10 (de marzo). Nosotros sospechamos desde que fue atendido por el lugar del que provenía, por lo que se tomó el hisopado faríngeo y este viernes el INS confirma que es el segundo paciente en el Valle con Covid-19».

Al respecto la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, dijo que esta persona iniciará el proceso de «aislamiento y de control médico».

Agregó que las autoridades sanitarias del Departamento siguen «vigilando y muy pendientes de las personas que hayan estado cerca o en contacto con él para hacer los exámenes pertinentes».

La mandataria vallecaucana recordó que en el caso del paciente con coronavirus en Buga, fueron descartados todos los posibles contagiados, a través de pruebas de laboratorio.

«Sabíamos que la enfermedad iba a llegar al Valle del Cauca. Lo importante es que estamos preparados y tomando todas las medidas para detectar este tipo de casos lo más pronto posible», resaltó Roldán.

También hizo un llamado a la ciudadanía en Palmira y en el departamento para que acaten las medidas de prevención anunciadas por las autoridades en relación a eventos para que sean «congregaciones pequeñas y reuniones pequeñas».

La Gobernadora del Valle recordó que por ahora no se han suspendido las actividades académicas en colegios y universidades del departamento.
El alcalde de Palmira, Óscar Escobar, dio un parte de tranquilidad a la ciudadanía a través de Twitter donde escribió que el paciente ya fue aislado. Insistió en las prácticas de prevención y autocuidado.

Fuente:elpais.com

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Copyright © 2022 Noticias Valle Hoy