Connect with us

Naturaleza

Así va el Incendio que ha consumido 100 hectáreas de páramo en Santander

Publicado

en

Autoridades buscan evitar que conflagración llegue a bosque de robles.

A esta hora se presenta un incendio en el Páramo del Almorzadero, cercano a la vereda de San Pablo, en el municipio de San Andrés, Santander.

La Dirección de Gestión de Riesgo de Desastres Departamentales se encuentra en la zona para disminuir la conflagración que ya ha consumido más de 100 hectáreas de páramo

«El incendio forestal comenzó ayer (martes) en la mañana, y un grupo de 10 voluntarios de la Defensa Civil de Guaca se acercó a la zona para intentar reducirlo; sin embargo, los constantes vientos han hecho que el fuego se extienda por más hectareas», afirmó Dudwing Alonso Villamizar, jefe de comunicaciones de la Defensa Civil en Socorro, Santander.

Villamizar asegura que están actuando rápido para evitar que el incendio llegue a un bosque de robles que se encuentra a unos cuantos metros de la zona conocida como ‘Laguna verde’.

José Rojas, alcalde del municipio de San Andrés, Santander, informó que este miércoles se envió un grupo de voluntarios a la zona para apoyar el trabajo del cuerpo de bomberos del municipio de El Cerrito y de los miembros de la Defensa Civil de Guaca y la comunidad que llegaron a la zona para ayudar a mitigar el incendio.

«Todavía se desconocen las causas de este incendio, pero una vez finalice, se harán las investigaciones correspondientes», aseguró por su parte César García Durán, Director de Gestión de Riesgo Departamental.

Fuente: eltiempo.com

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Copyright © 2022 Noticias Valle Hoy