Connect with us

Noticias

«Así va el salario mínimo» aún no se ha definido la cifra, pero ya se acordaron algunas medidas que beneficiarán a los trabajadores.

Publicado

en

Pese a que aún no se ha definido la cifra del salario mínimo para 2023, ya se conocen algunos cambios que beneficiarán a los trabajadores el próximo año.

Según Portafolio, desde la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) explicaron que en la mesa de concertación se establecieron dos acuerdos muy importantes que buscan devolver el poder adquisitivo a los salarios.

El primero es la “desindexación de bienes y servicios”, es decir, la estabilización de los precios de algunos productos que suben a la par que el salario mínimo.

El segundo, tiene que ver con el costo de la energía para los colombianos, pues el objetivo es encontrar la forma para que este aspecto impacte en la menor medida posible el bolsillo de los trabajadores. 

Finalmente, Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, señaló que se le pasará una propuesta al Ministerio de Hacienda para “bajar considerablemente la tasa de usura” para el año que viene.

Salario mínimo en Colombia: cuándo vence el plazo para que definan la cifra

El Gobierno Nacional tiene plazo hasta este jueves 15 de diciembre para definir la cifra del salario mínimo que se manejará en 2023.

De no llegar a un acuerdo con los diferentes gremios y sindicatos, el presidente Gustavo Petro, junto a su equipo de trabajo, será el encargado de definir el nuevo monto y establecerlo a través de un decreto, el cual tiene plazo de expedirlo hasta el 30 de diciembre.

 

 

Continue Reading
Advertisement

Copyright © 2022 Noticias Valle Hoy