Connect with us

Internacional

Asiático es brutalmente golpeado en Inglaterra por ataque racista, ‘no quiero tu coronavirus en mi país’

Publicado

en

Jonathan Mok, de 23 años de edad, denunció que fue víctima de un ataque racista por parte de cuatro hombres en medio de una calle en Londres.

De acuerdo con la BBC News, los sujetos agredieron al joven por sorpresa en Oxford Street —una de las avenidas más concurridas de la capital británica— mientras le gritaban: “No quiero tu coronavirus en mi país”.

“De repente, el primer hombre me golpeó en la cara y quedé totalmente aturdido y conmocionado. Mi rostro estaba explotando en sangre”, manifestó Mok en su página personal de Facebook.

Actualidad RT, por su parte, señaló que los atacantes se fueron del lugar de los hechos antes de que llegara la Policía. Además, el medio ruso indicó que la “víctima sufrió varias fracturas en el rostro y podría necesitar una cirugía reconstructiva para reparar algunos huesos”.

“Los asaltos racistas en las últimas días han estado en aumento. Es una lástima que este tipo de experiencias tan desagradables dañen la imagen de esta hermosa ciudad, que tiene mucha gente agradable”, concluyó Mok –quien es oriundo de Singapur– en la red social.

Hace una semana una mujer también fue brutalmente golpeada por un hombre en un bar de Birmingham (Inglaterra) por defender a una amiga de origen oriental, la cual estaba recibiendo varios insultos racistas relacionados con el Covid-19 por parte del sujeto.

Luego de ese incidente, una vocera de la embajada China señaló en el diario Daily Mail que estos abusos y agresiones siempre han existido y que “el virus ha dado a algunas personas una razón para replicarlos de una manera más frecuente”.

Fuente: pulzo.com

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Copyright © 2022 Noticias Valle Hoy