Nuevos cálculos sugieren que el asteroide se puede comportar como un velero solar
Los misterios que rodean al asteroide interestelar ‘Oumuamua’ continúan. Ahora, nuevos cálculos sugieren que el objeto se puede tratar de una nave extraterrestre diseñada para realizar un reconocimiento interestelar.
Así lo especulan Shmuel Bialy y Abraham Loeb, dos astrónomos del Centro de Astrofísica Harvard-Smitshonian. En sus resultados, que fueron publicados en la plataforma arXiv.org, aseguran que ‘Oumuamua’ fue diseñado por una civilización avanzada, cuya misión era explorar el sistema solar.
Los expertos aseguran que la misión de ‘Oumuamua’ ya culminó y que se convirtió en desecho espacial. Afirman también que el asteroide acelera de acuerdo a la presión de la radiación.
«Objetos conocidos del sistema solar, como asteroides y cometas, tienen relaciones de masa de magnitud mayor que nuestra estimación para ‘Oumuamua’. Si la presión de radiación es la aceleración fuerza, entonces ‘Oumuamua’ representa una nueva clase de delgado material interestelar, ya sea producido naturalmente, a través de un proceso desconocido o en discos protoplanetarios, o de un origen artificial», señalan los científicos en su investigación.
Además, detallan que el objeto podría tener la forma de un velero solar, que es un método de propulsión para naves espaciales complementario al uso de motores.
«Considerando un origen artificial, una posibilidad es que ‘Oumuamua’ es una vela luminosa, flotando en el espacio interestelar como un escombro», aseguran los científicos.