Connect with us

Coronavirus

!Atencion¡ Colombia entrará en cuarentena total para frenar el coronavirus

Publicado

en

El presidente de la República, Iván Duque, anunció este viernes que el país entra en «aislamiento total obligatorio» como una medida para evitar la propagación del coronavirus causante de la Covid-19.

La medida empezará a regir desde las 23:59 del próximo martes 24 de marzo e irá hasta las 00:00 del lunes 13 de abril.

En una decisión sin precedentes, el presidente Iván Duque, en el marco de la declaración de emergencia nacional y de la pandemia por el nuevo coronavirus, decidió atender la solicitud de los gremios del sector de la salud y declaró cuarentena total en Colombia a partir del próximo miércoles y por un periodo de 19 días.

«Es el momento de entender que nuestro comportamiento salva vidas», dijo Duque, quien calificó estas medidas como duras, pero urgentes, para proteger la vida. También llamó enfrentar el coronavirus con «disciplina colaborativa»

Esta medida busca que como sociedad nos protejamos, garantizando el abastecimiento de alimentos, el acceso a los medicamentos, de los servicios públicos esenciales, así como de aquellos indispensables para el funcionamiento de la sociedad. Esta es una medida para la salud y para la vida (…) ha sido una decisión pausada y estructurada de la mano de expertos», añadió.

«Esta decisión no suspende ni altera los simulacros de aislamiento preventivo que se encuentran en curso», aclaró.

El mandatario exaltó la labor de los médicos y de los equipos de salud del país.

Esta semana los gremios de la salud le habían enviado una carta a Duque asegurando que ante el incremento significativo de casos de covid-19 en el país (158 hasta este viernes) era necesario “elevar el nivel de restricciones a un aislamiento por tiempo definido con las excepciones pertinentes, ya que ha sido la herramienta más eficaz para el control de la pandemia”.

“Las medidas más restrictivas les han servido a los países más afectados por el nuevo coronavirus para obtener mejores resultados epidemiológicos en cuanto a casos e indicadores de letalidad”, dijeron los representantes de los principales gremios.

Hasta el momento, países como Argentina, Italia, España, Francia, Bélgica y China ya habían tomado la misma decisión para suprimir la transmisión del virus.

Esta fue la declaración del Presidente

Fuente:eltiempo.com

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Copyright © 2022 Noticias Valle Hoy