Connect with us

Denuncia

Audio: Así estafan por medio de llamadas telefónicas

Publicado

en

Aunque está modalidad de estafa telefónica es reconocida por su antiguedad, la misma continua afectando a los caleños, según el reporte de autoridades en los primeros meses de este año el delito se incremento.

La estafa inicia con una llamada a nombre de «Service Line Group», o «Redvial Línea de Asistencia» a las personas indagando hábilmente la posesión de tarjeta de crédito.

Los delincuentes tienen en sus registros los números de celular o fijos de cientos de personas y el nombre del banco al que pertenece la tarjeta crédito, está información es suficiente para socavar los demás datos en la llamada.

Preguntan: ¿Los extractos de la tarjeta de crédito le llegan normalmente?, ¿Ya redimió los puntos de su TC?. Para continuar confirme la franquicia: ¿ Mastercard, o Visa?.

Con la anterior información la estafa está a un paso, ya que tienen identificado los 4 primeros dígitos de las tarjetas de créditos que normalmente son iguales en un banco o plásticos de marcas compartidas, ejemplo: Las tarjetas éxito que pertenecen a la franquicia Mastercard inician por 5558; todas las tarjetas Visa inician por 4

Los demás dígitos de la tarjeta son solicitados en la llamada a través de una aparente verificación de datos así: Para verificar los datos de su tarjeta me confirma los dígitos que continúan, su tc inicia en 55 ¿que número sigue?, por favor entréguenos la fecha de vencimiento y el código de  seguridad

Así se consolida la estafa ya tienen todos sus datos, para enmascarar el delito le ofrecen premios en paquetes turísticos, seguros, revistas, cursos etc. que son cargados al consumo de la tarjeta, paso seguido roban todo el cupo disponible del plástico.

Escuche el audio de la estafa que está rodando por redes sociales, donde la delincuente no puede robar a la persona.

Audio estafa

¿Existe Service Group SAS?

Si, es una empresa dedicada a los servicios de call center se encuentra registrada en la Cámara de Comercio de Bogotá, es curioso que el logo de está empresa es un logo free que se consigue en una plantilla general de acceso a logos, la compañía fue creada en febrero del 2017, no registra empleados, ni datos de contacto.

Fuente:
https://www.lasempresas.com.co/bogota/service-line-group-sas/

Cada persona debe estar alerta a las llamadas similares que pueda recibir, le recordamos que ningún banco ni franquicia le solicitaran los datos de sus documentos ni de su tarjeta.

Copyright © 2022 Noticias Valle Hoy