El Sistema de transporte masivo de Cali presenció un capítulo más relacionado con un acoso sexual contra una menor.
En videos que circulan por redes sociales, se detalla escenarios de este presunto caso, en el que, pasajeros del Masivo Integrado de Occidente, en la ruta E21, notaron a una menor de edad llorando y en estado de shock.
Al parecer, el sujeto habría acosado sexualmente a la joven arrinconándola contra una puerta del articulado.
Al ver la reacción de alarma y temor de la menor, los pasajeros que presenciaron la escena agredieron al hombre con la intención de ayudar a la menor afectada.
El presunto acosador al notar la vehemencia de los usuarios de este bus del MIO, de manera nerviosa empezó a presentar excusas y a pedir piedad para evitar ser agredido negando el señalamiento que estaba recibiendo.
La Policía Metropolitana estaba esperando a esta ruta E21 en la estación Terminal Menga, al norte de la ciudad, para evitar que sea linchado el presunto agresor y capturarlo.
La Alcaldía de Santiago de Cali confirmó que el sujeto se encuentra en disposición de las autoridades.
A la joven y sus familiares la Administración Municipal les ofreció atención psicosocial por parte de Infancia y Adolescencia de la Policía de Cali.
“A los implicados se les dictó medida de aseguramiento intramural por concierto para delinquir en concurso heterogéneo sucesivo con acceso carnal abusivo, actos sexuales, acceso carnal violento con menor de 14 años agravado y pornografía con persona menor de 18 años”, sostuvo Jimmy Dranguet, secretario del despacho de seguridad de la Alcaldía de Cali, en relación con los dos repugnantes casos que padeció la ciudad.
Pronunciamiento de MetroCali:
Metro Cali informó sobre el caso de acoso sexual presentado en el articulado y afirmó que sería tramitado ante la Fiscalía General de la Nación.
La compañía de transporte también dijo que solicitará a la Unión Temporal de Recaudo y Tecnología la copia de las cámaras de vigilancia para esclarecer el hecho en contra de la menor de edad que se transportaba sola en el bus.