Connect with us

Noticias

Autoridades capturan ala reconocida banda ‘Los culebros’ que por encargo hurtaban vehículos en Cali

Publicado

en

Llaves maestras, controles universales e inhibidores de señal eran utilizados por los delincuentes para vulnerar los sistemas de seguridad de los automotores.

En una operación articulada con la Fiscalía General de la Nación, la Policía Metropolitana Santiago de Cali desarticuló a ‘Los culebros’, una red dedicada al hurto de vehículos en capital vallecaucana y otras ciudades del país. Utilizaban herramientas tecnológicas para vulnerar la seguridad de los automotores y así cumplir ‘encargos’ delincuenciales.

Ocho allanamientos en diferentes comunas de Cali, Medellín e Ibagué, permitieron la captura de nueve personas por orden judicial. Los capturados registran más de 20 procesos judiciales por múltiples delitos; uno de ellos contaba con libertad condicional en el momento de la captura.

Dos hombres conocidos en el mundo delincuencial con los alias de ‘Indio’ y ‘Mai’, eran los encargados de planear los hurtos, identificar los objetivos y determinar el momento de actuar haciendo uso de controles universales, inhibidores de señal y llaves maestras. Los vehículos hurtados, en su mayoría de gama baja, debían contar con características especiales que se ajustaran a las exigencias de quienes los ‘encargaban’ para ser desguazados y comercializados como autopartes.

Continue Reading
Advertisement

Copyright © 2022 Noticias Valle Hoy