Connect with us

Buenaventura

Autoridades rectifican que solo encontraron el cuerpo de Leonardo Cortes

Publicado

en

La autoridades locales rectificaron la información inicial sobre el hallazgo de los cuerpos de Leonardo y Ana, solo encontraron un cadaver de sexo masculino.

Luego que las autoridades informaron sobre el hallazgo de dos cuerpos que serían de Leonardo Cortés y Ana María Ortiz, jóvenes oriundos de Cali arrastrados por una avalancha en zona rural de Buenaventura, las mismas rectificaron en la tarde de este domingo que solo encontraron un cadáver y no dos.

«Fue hallado un cuerpo y no dos como inicialmente se había reportado desde el lugar. El cuerpo es de sexo masculino y será trasladado para que el CTI de la Fiscalía adelante su identificación”, dijo el secretario de Gestión del Riesgo de Desastres del Valle del Cauca, Jesús Antonio Copete Goez.

Por su parte, el el director de la oficina del Gestión de Riesgo de Buenaventura, Arbinton López, aseguró que el cuerpo fue encontrado en el sector Tatabro, aproximadamente a 5 kilómetros del lugar de la avalancha.

Leonardo Cortés y Ana María Ortiz, ambos de 29 años, desaparecieron este viernes en la noche, cuando una avalancha en el río Anchicayá los arrastró. 

La pareja estaba el pasado viernes en una cabaña del sector Agua Clara, zona rural de Buenaventura, cuando sucedió el desastre.

Se conoce que Leonardo Cortés trabajaba en el área del marketing digital y Ana Ortiz en el de arquitectura.

Los operativos para encontrar a Ana María Ortiz y a otra mujer que también fue arrastrada por la avalancha continuarán hoy lunes festivo aclararon las autoridades.

Copyright © 2022 Noticias Valle Hoy