Connect with us

Mi Valle

Ayudas técnicas a campesinos de los municipios del Valle del Cauca

Publicado

en

La Secretaria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca de la Gobernación del Valle del Cauca hizo entrega de insumos y herramientas a familias víctimas de conflicto de los municipios de San Pedro y Tuluá que hoy retornaron al campo.

En San Pedro, los beneficiados son campesinos que se encuentran en el predio la Camila, el cual hace parte del programa de extinción de dominio que ha permitido que estás familias en condición de víctimas retornen al campo y puedan garantizar sus ingresos económicos mediante estos proyectos productivos agropecuarios.

En Tuluá otro grupo de familias permanecen en diferentes fincas trabajando en una serie de proyectos dedicados a la producción agrícola. Para el subsecretario de Ambiente, Agricultura y Pesca de la Gobernación del Valle del Cauca, Paulo Millán, es esencial el apoyo a estas familias para resarcir en parte lo que tuvieron que vivir como consecuencia del conflicto armado.

 “Son 25 familias de San Pedro que hacen parte de este programa esperanzador en el que participa el gobierno de la doctora Dilian Francisco Toro, queremos que sigan en el campo que continúen cultivando en el campo”.

Los beneficiados que ya están en la producción de diferentes alimentos aseguran que con el acompañamiento que hace la Gobernación del Valle y el programa de restitución de tierras es fundamental para la seguridad alimentaria regional, “con estos elementos ayuda no solo a una familia sino a un grupo de campesinos que trabajamos la tierra, con esto se asegura que la producción continúe para la gente del departamento”, manifestó María Loaiza, campesina beneficiada.

En el Valle del Cauca son 205 familias las que hacen parte de este programa auspiciado por la Gobernación del Valle del Cauca y El Gobierno Nacional.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Copyright © 2022 Noticias Valle Hoy