Connect with us

Entretenimiento

‘Bam boom clown’ en los domingos infantiles

Publicado

en

Con la obra ‘Bam, boom clown’ la Gobernación del Valle del Cauca invita a disfrutar de su programa ‘Domingos infantiles’ en el Teatro Esquina Latina.

Este 14 y 28 de abril el teatro Esquina Latina recibe a las familias vallecaucanas, quienes podrán acercarse a una propuesta con la que se busca formar públicos y acercar más a la comunidad a las artes escénicas.

“Los domingos infantiles son una apuesta a procesos de formación de públicos, en este caso públicos familiares, públicos infantiles. Entendemos que hay un proceso por fortalecer en todas las líneas artísticas”, manifestó Consuelo Bravo, secretaria de Cultura departamental.

Durante la función los espectadores conocerán sobre la técnica del clown, la pantomima, el teatro de máscaras, la danza y el canto en un lenguaje infantil

“Es una invitación gratuita a nuestro público familiar, para que niños, abuelos y padres nos acompañen. Esta es una obra de manera muy especial que nos entrega el maestro Orlando Cajamarca, divertida. Sin duda se van a entretener”.

La cita con el teatro es familiar. No tiene costo y se vive desde las 11:00 de la mañana. Con esta iniciativa se busca generar más amigos y aficionados por las artes escénicas.

Sobre la obra

La obra ‘Bang boom clown’ está basada en varios textos clásicos que reflexionan sobre la guerra. En ella se ve reflejada la historia de dos reclutas que abandonan el conflicto en que los ha metido un teniente loco.

Los reclutas deciden ir por los caminos presentándose como juglares, cantando y contando su historia con el único objetivo de que la guerra sea reemplazada por el diálogo en la solución de conflictos.

De igual manera, queda el reflejo de lo que vive Colombia y pueblos vecinos como el de Venezuela. Aspectos que el director narra a partir de técnicas como la pantomima, el teatro de máscaras, la danza y el canto en un lenguaje infantil.

Esta obra se podrá apreciar, de manera gratuita el domingo 14 y 28 en el Teatro Esquina Latina. Su entrada es gratuita. Recuerde que tiene un cupo limitado.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Copyright © 2022 Noticias Valle Hoy