Connect with us

Deportes

Barristas del América y del Cali impulsan emprendimientos y promueven la paz en los estadios

Publicado

en

Ovacionada con cánticos de los barristas del América, salió del estadio Pascual Guerrero, la gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro, luego de entregar recursos para impulsar la tienda de la mechita de la barra del América, que se convierte en el primer emprendimiento de barras del fútbol apoyado por un gobierno departamental en el país y trabajado con el gobierno nacional, el Sena y el Fondo Emprender.

“Ellos están haciendo camisetas, medias, gorras, muchas otras cosas y los venden, pero además tenemos un proceso de arte y cultura que comprende la música, lo que queremos es ensamblar la música de ellos con la banda departamental y esperamos verlos tocando pronto”, destacó la gobernadora.

Luis Eduardo Grisales, barrista del América, quien lidera el colectivo beneficiado durante el acto, dijo que “este emprendimiento está cobijando a 6 jóvenes, pero la idea es ampliar la cobertura para que haya más opciones de trabajo para los jóvenes”.

Por su parte César Albeiro Trujillo , director regional del Sena, resaltó que con esta articulación con la Gobernación del Valle “estamos demostrando que con un emprendimiento por primera vez de barras bravas en Colombia se logra después de todo un proceso de selección, ganar un recurso del Fondo Emprender por más de $120 millones”.

El emprendimiento produce y seguirá produciendo más para fortalecer el barrismo Americano, como se vio al barrista americano, Juan Andrés Norato, quien junto al grupo de hinchas le mostró a la Gobernadora los instrumentos que fabrican y venden, exhibidos en el stand instalado para el evento en la biblioteca, al lado oriental del Pascual Guerrero: “Que podamos tener un fútbol en convivencia y paz, que el fútbol sea a través de las raíces de la cultura como el estudio, la música, las artes plásticas”, expresó el barrista.

Pero para las barras del Cali también llegará el apoyo de la Gobernación, dado que sus barristas ya están avanzando en el proceso que les permitirá también acceder a recursos. “También los vamos a apoyar con recursos con el Sena”, explicó la mandataria.

“Todo esto no es violencia, sino que a nosotros nos gusta es alentar y hacer la fiesta con nuestros instrumentos”, dijo Yámilson Gómez, barrista del Deportivo Cali.

Durante el evento que también se convirtió en una parodia de una narración de fútbol, la gobernadora del Valle entregó reconocimientos a insignias del balompié y de las barras.

“El Valle siempre ha sido un departamento de mucho renombre, porque en todos los deportes ha hecho las cosas bien”, expresó Jorge Gallego, ex goleador Deportivo Cali, uno de los exaltados, junto a Estela Castellanos, líder del América quien consideró que “hay que felicitarlos porque es una reunión muy importante, porque tenemos que estar todos unidos”.

Con la misma alegría que permaneció durante el evento y con la que fue despedida por los barristas, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, seguirá apoyando a los equipos del fútbol vallecaucano y a otros emprendimientos del departamento, lo cual le ha valido para ser destacada por instancias del gobierno nacional como la gobernadora más emprendedora del país.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Copyright © 2022 Noticias Valle Hoy