Connect with us

Noticias

Bomberos lograron el rescate de un cuerpo que se encontraba dentro de un embalse que suministra agua a cuatro municipios.

Publicado

en

Este miércoles 23 de noviembre, los bomberos, lograron rescatar el cuerpo de un hombre, quien falleció ahogado en la represa Sara Brut., en del municipio de Bolívar, Valle del Cauca.

El cuerpo del hombre dentro del embalse, estaba colocando en riesgo el agua que reciben 4 municipios, por esa razón era necesario sacarlo rápidamente.

De acuerdo con las autoridades, el hombre fue identificado como José Daniel Merchán de 28 años, oriundo del municipio de Bugalagrande.

Se pudo conocer, que Merchán llegó hasta la represa con un amigo e ingresaron sin autorización, posteriormente el acompañante nota que José Daniel no salió del agua y pidió ayuda a las autoridades.

Acuavalle se pronunció

Ante los hechos presentados en la represa Sara BRUT, ubicada en la vereda Guacas del municipio de Bolívar, en donde un hombre perdió la vida por ahogamiento luego de ingresar a nadar al lugar, la Gobernación del Valle del Cauca y Acuavalle instaron a la ciudadanía a evitar el uso recreativo del embalse.

Frente a la situación, Jorge Enrique Sánchez Cerón, gerente de Acuavalle, explicó que este miércoles fue hallado “el cuerpo sin vida del señor José Daniel Merchán Muñoz, de 28 años y residente del municipio de Bugalagrande, por el Cuerpo de Bomberos de Popayán que tiene unos especialistas en buceo”.

Desde Acuavalle se reitera el llamado a que los vallecaucanos actúen con precaución y acaten las directrices de las autoridades, ya que “esta zona del Sara BRUT, nuestra represa, no está destinada para ser sitio turístico ni de recreación para que sea usado para bañar. Respetemos las señalizaciones que tenemos alrededor del embalse”, señaló el gerente.

 

Continue Reading
Advertisement

Copyright © 2022 Noticias Valle Hoy