Connect with us

Buga

Buga el modelo a seguir en la implementación de la jornada única

Publicado

en

El pasado fin de semana, la Gerente Nacional de la Jornada Única del Ministerio de Educación Dra. Claudia Moreno realizo visita oficial a la ciudad para conocer la experiencia de Guadalajara de Buga en la implementación de la Jornada Única.

La funcionaria del alto gobierno recorrió las Instituciones Educativas Académico, Nuestra Señora de Fátima, Agrícola, Tulio Enrique Tascón y José María Villegas dónde directivos, docentes y estudiantes le explicaron el impacto que genera la jornada única en el desarrollo integral de niños y jóvenes.

“Son una experiencia exitosa, creemos que hay un proceso detrás en el tema pedagógico, Buga es un referente para el departamento y el país, queremos recoger las buenas prácticas, las lecciones aprendidas de este proceso son una demostración que los estándares de calidad pueden surgir para que los jóvenes tengan mejores oportunidades, se desarrollen integralmente como ciudadanos.” Indicó la funcionaria.

En la Ciudadela Educativa Académico el rector Rodolfo Chica presentó el reconocimiento realizado por el Ministerio de Educación que luego de una evaluación lo calificó como la segunda institución urbana del país con la experiencia más exitosa en la implementación de la jornada única,

Gracias a los procesos pedagógicos, la infraestructura con la que cuenta la institución que incluye la Biblioteca Pública, la piscina Olímpica, el Punto Vive Digital y el comedor escolar.

Piscina Olímpica – Valle Hoy

En la institución Nuestra Señora de Fátima en el corregimiento La María la comunidad educativa realizó una muestra de los procesos agropecuarios, ganaderos, avícolas y de turismo rural que se llevan a cabo permitiendo que niños y jóvenes desarrollen su aprendizaje desde la práctica.

En la Institución Agrícola se presentaron como casos de éxito de la jornada única el mariposario, la banda de marcha, el club de patinaje Rueditas, el grupo de danzas, procesos avícolas y el programa de lectura, adicionalmente en estas institución la funcionaria conoció el Patinodromo Internacional Ciudadela Educativa ITA.

“En Buga se sigue demostrando que somos líderes en jornada única, tenemos el 34% de las sedes educativas y más de 5500 estudiantes en esta estrategia, lo que nos ha posibilitado ser segundos a nivel del Valle del Cauca en los resultados de las Pruebas Saber 11.

La Dra. Claudia Moreno compartirá en Bogotá la experiencia de como un gobierno local le apuesta a los procesos educativos con una inversión desde todos los sectores para mejorar la calidad de la educación.” Refirió el Alcalde Julián Andrés Latorre Herrada.

Copyright © 2022 Noticias Valle Hoy