Connect with us

Coronavirus

Cadenas falsas en redes sociales que andan circulando sobre el Covid-19

Published

on

Como siempre en las redes sociales y cadenas de WhatsApp circulan informaciones falsas que solo buscan generar pánico y confusión. Estas son mentiras y por más que se le adviertan a los ciudadanos de ser prudente y cautelosos con informaciones que le lleguen de dudosa procedencia, siempre hay gente que cae en ellas.

En esta publicación queremos mostrarte cuales son esas cadenas falsas tanto las de mensajes de textos, como las de audio o imágenes.

La primera de ellas es un mensaje de texto / Las cadenas FALSAS que dice:

Este texto proviene al parecer de España, donde se tomaron unas medidas y parte del texto fue tomado para hacer modificaciones y adaptarlo en la cadena falsa que se mueve por nuestra ciudad. Así que NO CAIGAS EN ÉL.

El siguiente es un audio de 48 segundos que se ha viralizado desde esta mañana. En él se escucha la voz de una mujer que asegura acaba de salir de una reunión en la clínica de Cali y que todo va estar cerrado. Audio que te aclaramos es totalmente FALSO.

Por su parte la Secretaria de Salud de Cali informó que no están cerrando establecimientos como tiendas de barrio o supermercados de ningún tipo desde Secretaria de salud.

No se están tomando pruebas de Covid-19 en la secretaría de salud, tampoco están emitiendo certificados de pacientes sanos para viaje al extranjero y aclararon que la prueba de laboratorio para Covid-19 no se toma o realiza en laboratorios particulares. Para finalizar advirtieron que no visitan hogares para desinfectarlos.

Fuente:enteratecali.net

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Copyright © 2022 Noticias Valle Hoy