Connect with us

Cali

Cali vive una guerra sucia en campañas electorales

Publicado

en

Nuevamente se desató una guerra sucia en la campaña por la Alcaldía de Cali, dicen los expertos que lo único que buscan este tipo de anuncios es confundir al electorado.

  • Vallas anunciando alianzas ficticias.
  • Modificación de páginas de periódicos.
  • Utilización indebida de imágenes de noticieros
  • Contenido falso en redes sociales.
  • Cuentas en redes sociales falsas para incitar a la desinformación.

Hacen parte e guerra por desinformar que inundan la ciudad y las redes sociales

“Crear una noticia falsa e inventar una versión por la redes sociales, la suelta y es reproducida y por lo tanto eso enturbia la competencia electoral y daña el buen orden el buen nombre de otros candidatos”, explicó el politólogo Alberto Ramos.

También mencionan que ese tipo de campaña atenta contra la democracia, “estas campañas están generando que la comunidad entre en un proceso de violencia y se confunda. Ya llevamos siete candidatos fallecidos y tenemos además de eso, la violación en todas las redes sociales de la privacidad de cada uno de ellos”, añadió Harold Montoya, politólogo.

Además, señalan que al electorado lo único que le interesa es conocer las propuestas que aportarán a la ciudad en los próximos cuatro años de cada uno de los candidatos que aspiran a ocupar uno de los cargos de elección popular.

Concluyen diciendo que cuando las autoridades electorales investigan este tipo de anuncios, ya el daño está hecho.

Mientras se produce para corregir una acción penal por calumnia o por perjurio, ya el daño está realizado y ya pasado la competencia electoral por lo tanto de nada valdría.

Copyright © 2022 Noticias Valle Hoy