Connect with us

Noticias

Capturan a tres policías por secuestro en la ciudad de Popayán

Publicado

en

En operativo contra el secuestro y la extorsión en Popayán, la Fiscalía y la Policía Metropolitana de esta ciudad, capturaron a siete personas, entre ellas tres agentes de la policía en servicio.

Según la Fiscalía, los uniformados están vinculados con el secuestro de un comerciante en la capital caucana.

Durante las audiencias de legalización de captura y formulación de cargos, el ente acusador indicó que los uniformados instalaron un falso retén, secuestraron a la víctima en el sector norte de la ciudad y luego lo llevaron hasta una zona rural donde lo amenazaron, obligándolo a realizar llamadas a la contadora de su empresa para hacer efectiva una transferencia de más de $250 millones de pesos, a una cuenta de ahorros ubicada en la ciudad de Barranquilla.

En el informe, la Fiscalía indicó que después de lograda la transferencia, el empresario secuestrado fue drogado y posteriormente abandonado junto con su vehículo en la vereda Lame en el norte de la ciudad, donde la comunidad le brindó ayuda.

Las imputaciones

Los uniformados capturados fueron imputados por los delitos de extorsión y secuestro.

Por otra parte, por los mismos delitos también fueron imputados los otros cuatro civiles que participaron en dicho secuestro ocurrido en el año 2020.

Por su parte, el coronel Jesús Enrique Quintero Rave, comandante de la Policía Metropolitana, afirmó que las detenciones se dieron en una labor conjunta de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, y el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía y en el proceso, fueron emitidas siete órdenes de captura y allanamientos.

Continue Reading
Advertisement

Copyright © 2022 Noticias Valle Hoy