Connect with us

Noticias

Cayeron presuntos asesinos de Lady Johana Morales

Publicado

en

A través de su cuenta de twitter el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Andrés Villamizar, informó la detención de dos hombres que estarían involucrados en el asesinado de Lady Johana Morales, cuyo cadáver fue encontrado el pasado 2 de enero, en el canal sur, conocido como CVC, en el suroriente de Cali y el cual se ha convertido en un depósito de aguas residuales que terminan en el río Cauca, cerca del corregimiento Navarro.

La joven, quien iba a cumplir 26 años, había desaparecido el 28 de diciembre. Este crimen fue catalogado como un feminicidio.

Ambos detenidos fueron identificados por la Fiscalía como Dídier M. Giraldo M. y Camilo A. Martínez R.

«Establecimos unas recompensas. Varias personas aportaron información que le suministramos al CTI que a su vez inició una investigación minuciosa. La Fiscalía logró que un juez emitiera órdenes de captura que se hicieron efectivas en Cartagena y Baranoa», indicó Villamizar.

El funcionario añadió: «Me complace y me llena de orgullo anunciar que tras una impecable labor investigativa, el CTI de la @FiscaliaCol con apoyo de @SeguridadCali logró la captura de los presuntos asesinos del Lady Johana Morales. Ningún feminicidio quedará en la impunidad».

A comienzos de este año, la Fiscalía y el secretario de Seguridad de Cali habían informado que quien asesinó a Lady Johana Morales no quería que nadie encontrara su cuerpo, luego de arrojarlo al canal sur.

Esa era la intención después de ser asesinada por seis heridas causadas con arma cortopunzante. En enero pasado no era claro si hubo uno o más participantes en el crimen.

Según el Instituto Nacional de Medicina Legal, el cadáver fue envuelto en una especie de malla metálica con un tronco para que se hundiera sin la posibilidad de salir a flote. No obstante, el cuerpo de esta joven no tenía ninguna señal de tortura ni tampoco mostraba amputación alguna o pérdida de órganos como sus ojos, como en un comienzo declararon algunos allegados de la víctima.

Copyright © 2022 Noticias Valle Hoy