Connect with us

Noticias

China abrazando el mundo

Publicado

en

El presidente resume el éxito del país en los últimos 40 años, traza las principales tareas en el futuro en una reunión clave

El presidente Xi Jinping reafirmó el compromiso de China de abrirse aún más al mundo en una gran reunión el martes para conmemorar el 40 aniversario de la reforma y apertura del país.

«La práctica de reforma y apertura en los últimos 40 años ha demostrado que la apertura trae progreso, mientras que la reclusión conduce al atraso», dijo Xi.

El presidente se comprometió a apoyar la construcción de un sistema de comercio multilateral abierto, transparente, inclusivo y no discriminatorio, facilitar el comercio y la inversión, y promover una mayor apertura en medio de la globalización económica en curso.

A la conferencia de alto perfil asistieron Xi y los otros seis miembros del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China, así como el Vicepresidente Wang Qishan. El primer ministro Li Keqiang presidió la reunión.

En los últimos 40 años, China ha registrado una tasa de crecimiento anual promedio del PIB de alrededor del 9,5 por ciento. Esto contribuyó con más del 30 por ciento al crecimiento económico mundial y sacó a más de 740 millones de personas de la pobreza, dijo Xi, llamando a las cuatro décadas «un proceso glorioso».

El país se centrará en la construcción conjunta del Cinturón y la Carretera con otras naciones y establecerá una nueva plataforma para la cooperación internacional al tiempo que continúa las medidas de apertura, dijo Xi.

China nunca buscará el autodesarrollo a costa de los intereses de otros países, ni renunciará a sus intereses justificados, dijo Xi, y agregó que el desarrollo de China no representará una amenaza para ninguna otra nación, y nunca buscará la hegemonía, no importa cómo Desarrollado se convierte en.

El desarrollo de China proporciona una experiencia exitosa y ofrece perspectivas brillantes para otros países en desarrollo mientras luchan por la modernización, y representa la gran contribución de China al progreso de la civilización humana, dijo Xi.

Durante la conferencia, Xi enfatizó el liderazgo del Partido en todo el trabajo al tiempo que pedía mejorar y mejorar constantemente el liderazgo del Partido.

La reforma y la apertura muestran que el liderazgo del Partido es el atributo más esencial del socialismo con características chinas y la mayor fortaleza de este sistema, dijo Xi.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Copyright © 2022 Noticias Valle Hoy