Connect with us

Tecnología

China se prepara para enviar al espacio el primer cohete alimentado con metano del mundo.

Publicado

en

El metano es considerado el combustible de referencia para los cohetes de próxima generación, ya que es más eficiente, más fácil de producir y más ecológico que los tradicionales como el queroseno refinado.

China se prepara para enviar al espacio el primer cohete alimentado con metano del mundo. Se espera que el lanzamiento del artefacto espacial, conocido como Zhuque-2 y desarrollado por la empresa Landspace, se realice en las próximas dos semanas, según una fuente con conocimiento de la cuestión citada por South China Morning Post.

El metano es considerado el combustible de referencia para los cohetes de próxima generación ya que es más eficiente, más fácil de producir y más ecológico que los tradicionales como el queroseno refinado. Asimismo, tiene un «impulso específico» que necesita menos propulsor y, por lo tanto, es más económico de lanzar.

Sin embargo, existen varios desafíos para construir un motor de metano, como la dificultad que implica encender el carburante, especialmente en un entorno de baja temperatura como en una misión espacial.

En ese contexto, LandSpace se encuentra en una carrera con los rivales estadounidenses, SpaceX y Relativity Space, que también esperan pronto poner cohetes en órbita con el mencionado combustible.

El Zhuque-2, un cohete de dos etapas de casi 50 metros de altura y más de 3 metros de ancho, quema una mezcla de metano y oxígeno líquido.Con una masa de 219 toneladas y un empuje de 268 toneladas en el despegue, podrá enviar 6 toneladas de carga a la órbita terrestre baja.

 

Continue Reading
Advertisement

Copyright © 2022 Noticias Valle Hoy