Connect with us

Tecnología

China va a paso firme con su estación espacial, ya lanzó el último módulo que la conformará

Publicado

en

Esta estará hecha por tres compartimentos, en el que uno de ellos será destinado a almacenar instrumentos científicos.

China lanzó al espacio el último de los tres módulos que conformarán su estación espacial, que será el segundo puesto permanente habitado en órbita terrestre baja, después de la Estación Espacial Internacional dirigida por la Nasa.

Se trata del módulo Mengtian, que despegó a las 07:37 UTC, el pasado primero de noviembre, y, una vez acoplado, completará la fase inicial de la construcción de la estación espacial Tiangong de China.

Es de señalar que Mengtian significa ‘soñar con los cielos’ y sigue la adición exitosa del módulo Wentian a la estación Tiangong de China el 24 de julio.

Al igual que Wentian y el módulo central de Tianhe que se lanzó en abril de 2021, Mengtian entrará en órbita a bordo del cohete chino Chang Zheng 5B (CZ-5B), también conocido en inglés como Long March 5B.

Más sobre la estación espacial de China

  • Con una masa de 23.000 kg, una longitud de 17,9 metros y un diámetro de 4,2 metros, Mengtian proporcionará espacio para experimentos científicos en gravedad cero, una esclusa de aire para la exposición al vacío del espacio y un pequeño brazo robótico para soportar cargas útiles extravehiculares.
  • Se divide en tres compartimentos. El compartimiento de trabajo de la tripulación es una sección presurizada que contiene bastidores de almacenamiento para instrumentos científicos, además de albergar la interfaz de acoplamiento que conecta a Mengtian con el módulo central de Tianhe.
  • Una vez que esté completamente ensamblada, la estación Tiangong contará con 23 bastidores de experimentos en su entorno presurizado. La Agencia Espacial Tripulada de China (CMSA) ya ha aprobado más de 1.000 experimentos que se llevarán a cabo a bordo de la estación espacial en los próximos años.

 

Continue Reading
Advertisement

Copyright © 2022 Noticias Valle Hoy