Connect with us

Noticias

Científicos chinos ya identificaron al animal que transmite el coronavirus

Publicado

en

Los científicos de la Universidad de Agricultura del Sur de China lograron identificar al pangolín, un mamífero en peligro de extinción, como un posible “huésped intermedio” del virus que ya ha dejado más de 600 personas muertas y más de 31 mil infectadas.

Al comienzo los estudios apuntaban que el mamífero encargado de transmitir el coronavirus era el murciélago, pues los genomas del virus y los que se encontraban en este animal tenían una coincidencia del 96 porciento; después los científicos pudieron encontrar que los genomas del virus y los del pangolín eran similares en un 99 porciento.

Este es el pangolín, que según científicos chinos es el responsable de la transmisión del coronavirus: En países como China y Vietnam su carne es un manjar y sus escamas son usadas para tratar enfermedades como el asma, el reumatismo y la artritis.

El mortal virus apareció en diciembre en un mercado de la ciudad china de Wuhan, en el centro del país, donde se venden muchos animales, algunos de ellos salvajes.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Copyright © 2022 Noticias Valle Hoy