Connect with us

Tecnología

Científicos crean software que agiliza la detección del melanoma

Publicado

en

Científicos brasileños programaron un software capaz de agilizar el diagnóstico del melanoma, uno de los tipos de cáncer de piel que se puede extender con más facilidad a otras células y provocar una metástasis, reseñaron medios especializados.

De acuerdo a informaciones difundidas por los investigadores de la Universidad Regional de Campinas (Unicamp), se trata de un software, que tiene una precisión del 86 por ciento en la identificación de la enfermedad.

Para hacer el diagnóstico, el programa compara la lesión con otras 23.906 almacenadas en un banco público de imágenes. Ahora, los expertos trabajan para expandir el archivo de fotos a fin de que la precisión sea todavía mayor.

El programa trabaja con algoritmos que son aprovechados por un mecanismo de “deep learning”, una técnica de inteligencia artificial con la cual se “enseña” a las máquinas a interpretar datos a partir del uso de redes neuronales.

El proyecto se inició en 2014 y fue uno de los 25 mencionados por el Google Latin America Research Awards, programa de becas de investigación para América Latina.

Sandra Ávila, una de las responsables de la investigación, explicó que la intención del proyecto era facilitar la detección del tumor cuando todavía está en su fase inicial, de forma que se pueda tratar rápidamente.

Actualmente, el principal tratamiento contra el melanoma es la cirugía y, dependiendo del estado del tumor, se recurre también a sesiones de radioterapia y quimioterapia.

Fuente:www.vtv.gob.ve

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Copyright © 2022 Noticias Valle Hoy