Connect with us

Noticias

Cierre temporal de tiendas “La Pantera Roja”

Publicado

en

El Invima, la Dian y la Fiscalía, lideraron operativo en varios de sus almacenes.

“La Pantera Roja”, uno de los hipermercados de artículos eróticos más conocidos de Cali, está en la mira de las autoridades.

El Invima, junto a la Dian y la Fiscalía, realizó en las últimas horas allanamientos a ocho tiendas que opera la marca y encontraron varias irregularidades.

De acuerdo con la autoridad sanitaria colombiana, durante las diligencias se encontraron 3000 unidades de productos, entre ellos potenciadores sexuales, no aptos para el uso o consumo humano.

El informe del Invima señala que dentro de la mercancía irregular hay otros productos como medicamentos, productos eróticos y dispositivos médicos. Todo, avaluado en más de $208 millones.

La mercancía, según las diligencias adelantadas, no estaba almacenada de manera adecuada, no tenía fechas de vencimiento y no tenían registro Invima, lo que hace suponer que los productos ingresaron de manera ilegal a Colombia.

El Invima asegura que estos productos, en su mayoría originarios de China y Estados Unidos “ponen en riesgo la salud de los consumidores, dado que incumplen la norma sanitaria”.

Agrega que “se desconocen los componentes de este tipo de productos, los cuales pueden afectar seriamente la calidad de vida de los colombianos”.

Durante los operativos, dos mujeres terminaron capturadas y cuatro de las tiendas de “La Pantera Roja” fueron cerradas de manera temporal.

Igualmente, se impusieron al menos cinco comparendos sancionatorios a los propietarios del negocio.

Las dos mujeres capturadas, deberán responder por los presuntos delitos de corrupción de alimentos, productos médicos, material profiláctico, favorecimiento y facilitación del contrabando.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Copyright © 2022 Noticias Valle Hoy