Connect with us

Noticias

Ciudad Christchurch de Nueva Zelanda

Publicado

en

Nueva Zelanda

Christchurch es una ciudad de Nueva Zelanda, fundada en 1850 y ubicada aproximadamente a 300 kilómetros al sur de la capital, Wellington, en la costa este de la Isla del Sur, siendo la ciudad más grande de ésta y la tercera del país después de Auckland y Wellington. Christchurch está en la región de Canterbury.

La ciudad fue el resultado de una política programada de colonización organizada por la Canterbury Association, formada en 1849 por miembros del Christ Church College de la Universidad de Oxford (de ahí el nombre de la ciudad) y patrocinada por el Arzobispo de Canterbury. La asociación tenía el utópico objetivo de crear una nueva Jerusalén en Nueva Zelanda, una comunidad anglicana de clase media en la que la moral victoriana pudiese prosperar.

Su nombre en maorí es Ōtautahi («el lugar de Tautahi»), que viene del cacique maorí Tautahi, líder de una población a orillas del río Avon en el siglo XIX. El nombre de la ciudad suele abreviarse por los neozelandeses como Chch.2​

Historia

Las evidencias arqueológicas encontradas en las cuevas de Redcliffs indican que la zona en la que se asienta Christchurch fue poblada por primera vez por las tribus de los cazadores de moa. Según la tradición oral, la zona ha estado habitada desde hace mil años. Estos primeros habitantes fueron seguidos por los waitaha, una tribu que podría haber emigrado desde el este de la Isla del Norte en el siglo XVI. Esta migración fue seguida por las tribus Ngati Mamoe y Ngāi Tahu hasta 1830.

La catedral de Christchurch de culto anglicano fue edificada a partir del año 1864 según el proyecto inicial del arquitecto británico George Gilbert Scott y supervisado por el neozelandés Benjamin Mountfort. Y en 1901 se inició la construcción de la Catedral del Santísimo Sacramento de culto católico, diseñada por el arquitecto Francis Petre.

En 1947 ocurre el peor incendio de Nueva Zelanda, se produjo en los grandes almacenes Ballantyne en el centro urbano acabando con 41 personas muertas. El incendio arrasó gran variedad de edificios centrales. En 1964 fue inaugurado el túnel de Lyttelton entre Lyttelton y Christchurch. La ciudad fue sede en 1974 de los Juegos de la Commonwealth británica.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Copyright © 2022 Noticias Valle Hoy