Connect with us

Deportes

Colombia perdió contra Argentina en pocos minutos de juego

Publicado

en

En un encuentro emotivo. Argentina le ganó a Colombia por 2-1 en el Alfonso López de Bucaramanga y se clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokyo a falta de un partido. Los goles del visitante fueron cortesía de Nahuel Pérez y Agustín Urzi. Por la Tricolor descontó Edwuin Cetré de penal.No era fácil encarar este encuentro conociendo el empate entre Brasil y Uruguay a un tanto.

Colombia lo supo y salió con todo en el primer tiempo. Le quitó la pelota a Argentina y le bloqueó la salida. Llegó al arco rival con facilidad y con un Gabriel Fuentes inspirado, acompañado de Nicolás Benedetti. La falta de ‘9’ le jugó en contra a los de Arturo Reyes.

Antes del descanso, era el partido ideal. Sólo faltó el gol.Para la segunda mitad, Argentina entendió la idea y adelantó sus líneas. Presionó a Colombia y salió en busca del tanto que le diera tranquilidad. Eso no lo supo manejar la Tricolor y a los 50 minutos, Agustín Urzi abrió el marcador con un golazo. Su zurdazo se metió al ángulo.

Imposible para Ruiz.Cuando se pensó que Colombia iría por el empate, un tiro de esquina terminó en gol ante la siesta de la defensa tricolor. El defensa del Famalicão de Portugal puso el segundo de cabeza y fue un baldado de agua fría en el caluroso ambiente que se vivía en el Alfonso López de Bucaramanga.

El partido se parte en dos cuando al minuto 56 y después de los golpes de Argentina, Arturo Reyes saca del campo a Nicolás Benedetti por Mender García. El delantero del Once Caldas no había podido jugar por una virus. Mandó a las duchas a uno de los hombres más claro de la primera etapa. Inentendible.

A pesar del golpe de nocaut, Colombia salió en búsqueda del empate, pero no fue preciso de mitad de cancha para adelante. Apenas 14 minutos después, Edwuin Cetré cambió por gol un penal y despertó la ilusión de los asistentes al Alfonso López. Al 69 se fue expulsado Urzi y el panorama se aclaró para los de Arturo Reyes. Sin embargo, arriba no hubo claridad y la ansiedad jugó en contra. Cuando se bajaba el telón Mender García le quitó el remate a Márquez abajo del arco y sin nadie por delante. Adiós a la igualdad.

Con esta derrota, Colombia deberá ganarle a Uruguay y esperar que Argentina no deje que Brasil sume tres puntos. El duelo ante el elenco Charrúa será el próximo domingo. Los de Arturo Reyes jugarán a primera hora en el templo del fútbol bumangués.

Ficha técnica:

2. Argentina: Facundo Cambeses; Hernán de la Fuente, Nehuén Pérez, Facundo Medina, Claudio Bravo; Nicolás Capaldo (m.45, Matías Zaracho), Fausto Vera, Julián Álvarez (m.90+1, Nazareno Colombo), Alexis Mac Allister (m.79, Tomás Belmonte); Agustín Urzi y Adolfo Gaich. DT: Fernando Batista.

1. Colombia: Esteban Ruiz; Edwin Herrera, Willer Ditta, Eddie Segura, Gabriel Fuentes; Kevin Balanta (m.73, Jaime Alvarado), Eduard Atuesta, Nicolás Benedetti (m.55, Ménder García); Jorge Carrascal, Edwuin Cetré y Johan Carbonero (m.54, Ricardo Márquez). DT: Arturo Reyes.

Goles: 1-0, m.49: Agustín Urzi. 2-0, m.52: Nehuén Pérez. 2-1, m.66: Edwuin Cetré, de penalti.

Árbitro: el chileno Piero Maza. Expulsó a Agustín Urzi (m.68) y amonestó a Nicolás Capaldo, Eduard Atuesta, Jorge Carrascal, Matías Zaracho y Adolfo Gaich y al técnico Fernando Batista.

Fuente: co.marca.com

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Copyright © 2022 Noticias Valle Hoy