Connect with us

Educacion

Cómo funciona la alternancia educativa en el Valle

Publicado

on

Las clases en alternancia son viables en instituciones que cuentan con las condiciones de bioseguridad afirmó la secretaria Departamental de Salud, María Cristina Lesmes.

En ese sentido Lesmes manifestó que las clases en la modalidad de alternancia para el calendario académico 2021 son viables en el departamento y ya un porcentaje importante de las instituciones educativas cuentan con los elementos para garantizar los protocolos de bioseguridad.

“En la experiencia que tenemos los niños son más juiciosos que los adultos, a los jardines de Cali que ya empezaron les ha ido muy bien, no hemos tenido casos de contagio, lo que se requiere es mantener las medidas de bioseguridad, dar ejemplo a los niños en las medidas de protección y estimular el cuidado”, dijo la funcionaria.

Los diferentes Comités de Alternancia, de los que hacen parte las secretarías de Educación y Salud de los municipios, junto a los alcaldes de los 34 municipios no certificados y rectores, encontraron que es posible realizar las clases en esta modalidad en algunas sedes educativas.

Publicidad

Sostuvo, además, que los docentes mayores de 60 años pueden laborar guardando las medidas de bioseguridad y protección personal, pues es “muy importante tener sus chequeos médicos, garantizar que sus enfermedades crónicas están controladas, pero la vida laboral hay que recuperarla”. Entre tanto, los profesores mayores de 70 años deberán realizar su trabajo desde casa.

Con el reinicio de las actividades académicas, el Valle del Cauca avanza en la reactivación de los distintos sectores de acuerdo con el comportamiento del covid -19. Pero las autoridades de salud advierten que no se puede bajar la guardia con las medidas de autoprotección.

Continue Reading
Publicidad
Click to comment

Copyright © 2022 Noticias Valle Hoy