Connect with us

Noticias

comunidades indígenas protestan en la vía Buga-Buenaventura

Publicado

en

Desde la madrugada de este martes, comunidades indígenas protestan en la vía Buga Buenaventura, a la altura del sector La Guinea.

El tránsito de vehículos es permitido de manera intermitente. Según información que circula a través de redes sociales, los manifestantes admitirán el paso de vehículos por este corredor vial cada tres horas.

Videos muestran a un grupo de personas pertenecientes a la Minga bloqueando la vía con piedras, mientras varios carros, especialmente de carga pesada, esperan que se rehabilite el paso.

Una circular firmada por la Consejería de Gobierno Propio de la Organización Regional Indígena Valle del Cauca advierte que “ante la falta de respeto e incumplimiento por parte del Ministerio del Interior, al igual que la Gobernación del Valle del Cauca, la minga fue convocada desde el pasado 9 de agosto”.

Igualmente, el comunicado asegura que “la disposición del diálogo sigue y seguirá existiendo. No permitiremos que irrespeten el Derecho, la Autonomía y el buen nombre de nuestra Organización Indígena”.

https://twitter.com/i/status/1562085501976322050

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement

Copyright © 2022 Noticias Valle Hoy