Connect with us

Salud

Confirmado caso de coronavirus en Colombia

Published

on

Una joven de 19 años es la primer paciente con coronavirus Covid-19 en Colombia, confirmó este viernes el Ministerio de Salud.

La joven mujer llegó desde Milán, Italia, el pasado 26 de febrero sin ningún síntoma. Sin embargo, el pasado 2 de marzo consultó a urgencias por tener fiebre.

La joven fue atendida en la Fundación Santa Fe, donde se le hicieron los exámenes requeridos siguiendo los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud.

Luego de controlar la fiebre de la paciente, se hizo seguimiento y se confirmó que pese a tener el virus, la joven se encuentra asintomática. Por ende, las autoridades de salud le dieron de alta y la joven se recupera en su vivienda.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, informó que se notificó a la aerolínea en la que viajó la paciente, para que se haga seguimiento a los pasajeros que posiblemente tuvieron contacto con la joven.

Sin embargo, hizo un llamado a la calma y aclaró que Colombia está preparada para atender la enfermedad.

«Estábamos esperando un reporte, porque ya hay casos notificados en los países vecinos de Latinoamérica, es un virus que está circulando en todo el mundo», añadió.

El Ministro también enfatizó que el 80% de las personas que podrían contraer el coronavirus no desarrollarán ningún síntoma.

Enfatizó que el Instituto Nacional de Salud tiene la capacidad para la realización de exámenes de la enfermedad.

Tras conocerse la noticia, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, indicó que «seguiremos tratamiento y protocolo acordado. Tranquilidad, cero pánico».

El 80% de las personas que podrían contraer el coronavirus no desarrollarán ningún síntoma: Minsalud.
Llamado a la calma
El ministro Ruiz reiteró el llamado a la calma y pidió evitar mensajes que conduzcan al pánico.

Adicionalmente, indicó que todas las actividades sociales, comerciales, entre otras, deben continuar en normalidad en todo el país.

Según el más reciente informe, 85 países de todo el mundo han reportado la llegada del Covid-19. Colombia se suma a Brasil, México, Argentina, Chile, Perú y República Dominicana como países en América Latina en los que ha llegado este virus.

Fuente:elpais.com.co

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Copyright © 2022 Noticias Valle Hoy